Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más de treinta ovejas han muerto por ataques de perros en Urnieta (Guipúzcoa)

Redacción oviespana.com12/02/2015

Una representación de los pastores de la localidad guipuzcoana de Urnieta ha denunciado que sus rebaños llevan más de tres meses sufriendo ataques que se han cobrado la vida de 30 ovejas y han dejado gravemente heridas a varias decenas más. Los ganaderos sospechan que los responsables de estas agresiones han sido varios perros, según publica Noticias de Gipuzkoa.

Los ataques se han producido en el área de Lategi-Goiburu, cerca de la carretera que lleva al barrio de Xoxoka, y los canes siempre han actuado de noche. “Queremos lanzar un mensaje a los baserritarras de las zonas de Urnieta, Andoain y Hernani para que tengan controlados y vigilados a los perros por la noche”, pidió el alcalde, Mikel Pagola.

El Ayuntamiento de Urnieta se ha puesto en contacto con la Diputación para poder dar al problema una solución conjunta. El alcalde explicó que la Diputación ha ofrecido asesoría legal a los afectados y se ha mostrado dispuesta a tomar las medidas necesarias para solventar el problema.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS