Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Organización de Productores de Leche sigue creciendo, con más de 60 nuevas altas en León

Redacción oviespana.com01/04/2011
La Organización de Productores de Leche (OPL) se reunió en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan (León), con los ganaderos de la zona, para explicar su recién constitución así como sus objetivos, entre los que destacan la venta conjunta de la leche, para mejorar la situación de precios.
El encuentro fue un éxito, consiguiendo la nueva organización afiliar a más de 60 ganaderías y sumando ya más de 350 millones de litros de cuota. Para Fernando Sainz de la Maza, secretario ejecutivo de OPL, “los productores tenemos que unirnos bajo un mismo paraguas, si queremos en un futuro muy próximo poder negociar los precios en origen con las industrias”.
Además de la negociación, OPL pretende convertirse en interlocutor independiente y representativo del sector productor de leche, con voz en la Interprofesional Láctea, INLAC, por lo que solicitan su entrada inmediata en este organismo. Para ello, los asistentes reclamaron el apoyo de las organizaciones profesionales agrarias (OPAs), con quienes la patronal pretende colaborar en la toma de decisiones que mejoren la situación del sector.