Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Balance de las cotizaciones del cordero en la Lonja de Binéfar durante el año 2013

Redacción oviespana.com03/03/2014

Los precios del cordero en 2013 han sido inferiores a los de 2012 en la Lonja de Binéfar (Huesca), dato que ha preocupado al sector, ya que los precios “rozaban los costes de producción”, según publica la web Canal Litera.

La exportación no acababa de despegar en el primer tramo del año. En febrero hubo envíos hacia Líbano y Libia e igualmente hubo petición de corderos desde los mercados francés e italiano.

En Semana Santa se contó con existencias de cordero en el campo, pero el problema estuvo en las pocas ventas.

En abril se dibujó un doble panorama. El consumo interno era mínimo y la exportación se mantuvo absorbiendo la producción de mayor peso. En mayo, el cordero recibió una ráfaga de aire fresco del mercado árabe, con buenas ventas hasta el verano hacia Libia o Argelia. La exportación fue un alivio ante una situación interna muy atascada.

Las ventas volverían a dar alguna alegría en octubre, con una segunda quincena que dio síntomas de debilidad. Noviembre y diciembre fueron tranquilos, con repeticiones constantes en la tabla.

En diciembre, los precios no subieron y se mantuvieron por debajo del año anterior. El año se cerró con pocas existencias en el campo que costó mucho vender.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS