Actualidad Info Actualidad

FAO-OIE: Conferencia Mundial sobre la peste de los pequeños rumiantes el 6 y 7 de septiembre en Bruselas

Redacción oviespana.com05/09/2018

fao oie

El control y la erradicación de la PPR comienzan con el compromiso y la inversión en el plano nacional. Sin embargo, se necesita el apoyo de los asociados regionales e internacionales para fortalecer la capacidad de las instituciones nacionales, regionales y subregionales, y propiciar el enfoque coordinado, sostenido y armonizado preciso para erradicar la enfermedad. Actualmente es preciso un esfuerzo concertado a nivel mundial para apoyar los planes de acción tanto nacionales como regionales y el fortalecimiento de los servicios veterinarios.

La Conferencia Mundial se organizará en forma de evento de media jornada. Brindará una plataforma para intervenciones políticas de alto nivel, para que representantes de los países y las regiones afectados y en riesgo describan sus experiencias, desafíos y compromisos, y para que los asociados que aportan recursos expresen sus promesas de apoyo.

Objetivos

Reafirmar el compromiso político internacional para erradicar la PPR a escala mundial, como contribución fundamental para luchar contra la pobreza rural, garantizar la seguridad alimentaria y nutricional y fortalecer la resiliencia de las comunidades, apoyando de ese modo el logro de los ODS de las Naciones Unidas para 2030.

Proporcionar un foro para que los gobiernos confirmen su compromiso político respecto del Programa mundial de erradicación de la peste de los pequeños rumiantes y contraigan compromisos de inversiones nacionales con miras al control y la erradicación de la PPR para 2030.

Obtener compromisos y apoyo de los asociados que aportan recursos para poner en práctica el Programa mundial, mediante la provisión de financiación suficiente para las actividades nacionales, regionales y mundiales con miras a erradicar la PPR para 2030.

Intercambiar experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas entre los participantes invitados, que puedan aprovecharse para poner en práctica el Programa mundial.

Principales resultados previsto

Se ha logrado un entendimiento común y se han forjado nuevas asociaciones para un esfuerzo mundial, concertado y sostenido, encaminado a controlar y erradicar la PPR entre todas las partes interesadas —gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector privado, fundaciones, asociados que aportan recursos y organizaciones regionales e internacionales—.

Los gobiernos y los asociados que aportan recursos se han comprometido a hacer inversiones para ejecutar el Programa mundial de erradicación de la peste de los pequeños rumiantes y avanzar hacia la erradicación de la enfermedad.

Se han intercambiado experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas sobre la realización de actividades de control y erradicación de la PPR.

En la víspera de la Conferencia Mundial se organizará un Foro de partes interesadas, tales como pastores, comerciantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de mujeres, parlamentarios y otras partes interesadas. El Foro ofrecerá la posibilidad de intercambiar puntos de vista, recabar testimonios de primera mano sobre los graves efectos de la PPR y formular una declaración final que los representantes de las partes interesadas pronunciarán en la Conferencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS