Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Perspectiva favorable en Uruguay a la carne ovina por buenos precios y baja producción

Redacción oviespana.com23/01/2012
Los productores de carne ovina pueden ver un horizonte de mercado promisorio, teniendo en cuenta que durante 2011 se alcanzaron precios internacionales récord, superiores a los 6.500 dólares estadounidenses por tonelada. Además, la perspectiva es de una producción insuficiente con relación a la demanda, según publica El Observador.
Las exportaciones de carne ovina alcanzaron el año pasado un volumen de 17.301 toneladas. Los principales mercados fueron la Unión Europea (UE) en valor, con una cuota de 5.000 toneladas, y Brasil en volumen.
Los precios de importación de la UE aumentaron 29% el año pasado, lo que permitió obtener más divisas, pero el volumen de colocaciones cayó el 10%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS