Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La DOP Queso Manchego espera que las exportaciones lleguen al 75% de la producción total

Redacción oviespana.com24/10/2013

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego espera que las exportaciones de su producto al extranjero superen el 75% de su producción en los próximos cuatro años, según el presidente de la DOP, Ignacio Barco. En la actualidad, la exportación supone prácticamente el 60% de las ventas de esta figura de calidad.

“Este dato nos pone en muy buen lugar para competir a nivel internacional, como ya lo estamos haciendo, con los quesos más famosos italianos y franceses”, ha resaltado el presidente para destacar los tratos comerciales consolidados en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Para Barco, este es uno de los datos que avala el gran esfuerzo de las 80 queserías que se amparan bajo el sello de la DOP y cerca de los 800 ganaderos que la conforman.

En este sentido, ha recordado que en los últimos años, los queseros productores de Queso Manchego, cada día tienen más presencia internacional y la apuesta de la DOP pasa por “estar a su lado”. De hecho la producción ha crecido en los últimos cinco años un 20% y aunque las ganaderías se han reducido drásticamente, al pasar de las 2.000 existentes en 1982 a las 800 actuales “producimos cinco veces más” porque “son más grandes y competitivas”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS