Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La sede de la IGP Lechazo de Castilla y León estará un mínimo de tres años en Zamora

Redacción oviespana.com09/06/2014

La sede del Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León se trasladará a Zamora capital por un mínimo de tres años, gracias a un convenio con la Diputación Provincial. El presidente provincial, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado la noticia a través de las redes sociales, y posteriormente ha explicado ante los medios de comunicación que se presentó desde la Institución una oferta “bastante razonable” en la que se mencionaba que Zamora produce un tercio de lechazo de Castilla y León.

La sede de la IGP será, junto al vivero de empresas de la carretera de La Aldehuela, un emplazamiento “idóneo” a la entrada de Zamora capital y “con un entorno casi rural”. Este convenio se aprobará en pleno y más adelante se firmará el protocolo correspondiente, aunque la idea es que el traslado comience en los próximos días.

Martínez Maíllo no ha ocultado su satisfacción por esta noticia y ha recordado que ahora las instituciones locales comenzarán una campaña de promoción de la IGP que será también un buen espaldarazo turístico y gastronómico para Zamora.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS