Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los precios de la carne ovina en Uruguay continuarán firmes durante el año 2014

Redacción oviespana.com27/11/2013

“Todas las proyecciones de oferta de carne ovina para 2014 de Australia, Nueva Zelanda y Uruguay -los tres máximos exportadores mundiales-, indican que se dará un descenso de la oferta. Mientras en los dos países de Oceanía es un hecho, la baja en Uruguay, de concretarse, se daría como consecuencia de la mortandad provocada por el pasado temporal que se sufrió en el norte del país”, afirmó Carlos Salgado, consultor del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), al diario uruguayo El País.

La demanda por este producto está en crecimiento, principalmente porque China está siendo el gran comprador de esta materia prima a nivel mundial y, lejos de detenerse, se estima que aumentará sus importaciones. “China duplicó en poco tiempo lo que importa y compra la gran mayoría de los productos que salen al mercado. Lleva carne con hueso, carcasas, cortes y cada vez está más activo”, sostuvo Salgado.

Brasil también se mantiene muy demandante para este tipo de carne, al tiempo que Europa se está recuperando económicamente, provocando que aumente el poder adquisitivo de sus consumidores, lo que está impulsando las compras de este producto.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS