Actualidad Info Actualidad

FEAGAS publica el número 39 de su revista

Redacción oviespana.com05/07/2016

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha lanzado el número 39 de su revista, un anuario en el que se recoge, de manera detallada, lo más destacado del sector ganadero desde la publicación de la edición anterior, temas de actualidad, información relevante sobre las Asociaciones miembro y, por supuesto, una selección de artículos técnicos de gran interés.

José Luis Urquijo, presidente de la Federación, hace una presentación del contenido de este número en su editorial firmado y de las acciones llevadas a cabo por FEAGAS en defensa de las Razas Puras y sus Asociaciones, poniendo un énfasis especial en las acciones internacionales. Del escrito recogemos lo siguiente:

"En el plano internacional, estos meses atrás también han sido especialmente activos por toda la cantidad de reuniones, viajes y contactos establecidos con Instituciones, Organizaciones, Universidades y Centros de Investigación de otros países, abriendo incluso nuevas puertas a la comercialización exterior de nuestra genética, en países tan alejados de nuestro entorno como China. De igual modo, nos mostramos muy satisfechos con los resultados obtenidos con la celebración del XI Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Criollas (FIRC), de la que FEAGAS ostenta la Secretaría General Permanente, en el marco de FIGAN 2015, con la participación de un nutrido grupo de expertos llegados de diferentes países de Iberoamérica, Portugal, Italia y España. Congreso que, además, pudo ser seguido por primera vez en la distancia gracias a la tecnología, dándose la oportunidad de que sus resultados y conclusiones pudieran llegar a muchas más personas. De igual modo, FEAGAS ha seguido participando en ICAR a la hora de reportar datos de las razas de ganado de España, sirviendo como un escaparate internacional del trabajo realizado en materia de mejora genética en nuestro país. El papel de nuestra Federación en el ámbito internacional ha crecido paulatinamente en estos últimos tiempos, conscientes de la importancia de fomentar las relaciones con instituciones internacionales, especialmente en Europa, mucho más ahora en que un nuevo reglamento de Zootecnia se ha estado negociando a lo largo de estos años atrás, y que tanto podrá influir en la gestión de nuestras razas a nivel nacional. Asimismo, durante este tiempo, FEAGAS ha dado un gran paso al entrar a formar parte de la EFFAB (European Forum For Animal Breeders, por sus siglas en inglés), en representación del Sector de Selección Español, con el propósito de defender por otra vía más los intereses de los ganaderos de selección en Bruselas."

En la sección de entrevistas destaca la de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, concedida a razón de la publicación número 1.000 del boletín de noticias de la Federación.

En cuanto al diseño, la revista presenta una estética totalmente nueva, más limpia, moderna y dinámica, que enlaza con la nueva identidad corporativa de FEAGAS, un cambio de imagen que afectará también a la página web y al boletín de noticias y que será presentado muy pronto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS