Actualidad Info Actualidad

Un verano con mucha paja de cereal y con precios más bajos en Castilla y León

Redacción oviespana.com03/09/2013

Este verano la paja del cereal vale la mitad que el año pasado, pero muchos agricultores prefieren que se la quiten de la tierra aunque sea a bajo precio. La buena cosecha de cereal, como la de este verano en Castilla y León, supone también un buen año para la paja en cuanto a cantidad, por lo que los precios son menores.

“Si hay más oferta, el precio baja", con lo que este verano se paga a entre 0,002 y 0,003 euros el kilo, cuando hace un año, con una mala cosecha cereal, se pagaba el doble”, explica Miguel Rangel desde su tractor en pleno campo en Villanubla (Valladolid).

La paja es una especie de cara B del cereal, un subproducto poco conocido entre quienes no están en el sector agrario, pero que genera una no despreciable actividad económica.

Castilla y León dedica cerca de dos millones de hectáreas a cereales de invierno, que este año han dado una cosecha de más de siete millones de toneladas, una buena producción que también se refleja en un buen año de paja, aunque con precios más bajos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS