Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un verano con mucha paja de cereal y con precios más bajos en Castilla y León

Redacción oviespana.com03/09/2013

Este verano la paja del cereal vale la mitad que el año pasado, pero muchos agricultores prefieren que se la quiten de la tierra aunque sea a bajo precio. La buena cosecha de cereal, como la de este verano en Castilla y León, supone también un buen año para la paja en cuanto a cantidad, por lo que los precios son menores.

“Si hay más oferta, el precio baja", con lo que este verano se paga a entre 0,002 y 0,003 euros el kilo, cuando hace un año, con una mala cosecha cereal, se pagaba el doble”, explica Miguel Rangel desde su tractor en pleno campo en Villanubla (Valladolid).

La paja es una especie de cara B del cereal, un subproducto poco conocido entre quienes no están en el sector agrario, pero que genera una no despreciable actividad económica.

Castilla y León dedica cerca de dos millones de hectáreas a cereales de invierno, que este año han dado una cosecha de más de siete millones de toneladas, una buena producción que también se refleja en un buen año de paja, aunque con precios más bajos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS