Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El curso de inseminación artificial de Ovigén se hace internacional con alumnos de varias nacionalidades

Redacción oviespana.com04/07/2019
El curso de inseminación artificial de Ovigén se hace internacional con alumnos de varias nacionalidades

El Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén), que se celebrará en sus instalaciones de la Granja Florencia de Toro (Zamora) del 10 al 12 de julio, confirma su vocación internacional con la participación de varios alumnos extranjeros. Después de fomentar la práctica de la inseminación artificial en veterinarios de pequeños rumiantes de toda España, el prestigio del curso ha hecho que en las últimas ediciones hayan participado alumnos de diversas nacionalidades, principalmente griegos, italianos y búlgaros, circunstancia que se va a repetir en la presente edición de 2019.

El curso continuará con la misma estructura de años anteriores. “Queremos que sea un curso con un número muy reducido de alumnos, en concreto 15, para que las prácticas sean más fáciles de hacer. Se explica a los alumnos la teoría desde cero, como si no supieran nada de reproducción, con el objetivo de que se especialicen en la inseminación artificial y ellos mismos sirvan para ir difundiendo esta herramienta”, analiza José Manuel Vázquez, responsable técnico de Ovigén.

Por lo que respecta a la parte teórica, se analizan aspectos como la fisiología reproductiva de ovejas y cabras, control de la reproducción, uso de ecografías, técnicas de reproducción animal. “Intentamos que cada año haya algún aspecto novedoso, aunque siempre se mantiene la misma estructura porque se ha demostrado que tiene éxito”, recalca Vázquez, ya que en 2019 se cumplen trece ediciones de este curso.

Por último, Ovigén está valorando la posibilidad de convocar un curso sobre transferencia de embriones, ya que consideran que es otra técnica de reproducción que tiene un gran potencial para el sector de los pequeños rumiantes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS