Actualidad Info Actualidad

Las industrias ecológicas en Andalucía aumentan un 20,3% en 2016, hasta 1.782

Redacción oviespana.com10/03/2017

El número de industrias ecológicas en Andalucía durante 2016 se incrementó un 20,3 % respecto al año anterior, hasta alcanzar las 1.782 y el número de operadores -productores, elaboradores, importadores y comercializadores- creció también un 5,5%, hasta los 14.279.
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha inaugurado en Sevilla la II Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, BioCultura, que se celebra desde hoy al 12 en Sevilla, donde ha recalcado el potencial andaluz en este tipo de producciones y ha destacado que "Estamos en un momento muy oportuno, ya que Andalucía tiene una posición de liderazgo en producción sostenible, de elevada calidad y mínimo impacto ambiental, consecuencia de décadas de esfuerzo y anticipación", ha dicho Ortiz, informa la Junta en una nota.
Ortiz ha subrayado que BioCultura se alinea con los objetivos de la Junta en lo que se refiere a consolidar el crecimiento de la producción ecológica andaluza, aumentar el conocimiento y el consumo de estos productos y reforzar la confianza de los consumidores en productos ecológicos.
"Se trata del mejor escaparate para mostrar la gran diversidad de productos de nuestra tierra, con 75 expositores andaluces de los 250 que acoge la muestra, donde en torno al 45 % representan productos de alimentación ecológica o biológica", ha señalado la consejera.
Andalucía, con alrededor de un millón de hectáreas y más de 660.000 cabezas de ganado, está a la cabeza de este modelo productivo, representando el 51 % de la superficie ecológica de España y cerca del 30 % del valor de este tipo de producciones.
De las 1.782 industrias ecológicas andaluzas, la mayoría se ubica en Sevilla (386), seguida de Málaga (359), Granada (307), Almería (224), Córdoba (218), Cádiz (100), Jaén (98) y Huelva (90).
En cuanto a operadores, la provincia almeriense está a la cabeza, con 2.969, seguida de Granada (2.474), Córdoba (2.168), Sevilla (1.624), Málaga (1.534), Huelva (1.510), Cádiz (1.045) y Jaén (955).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS