Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El 90% de la carne de ovino que importa Brasil procede de Uruguay

Redacción oviespana.com25/01/2012
La presencia mundial de Brasil en los agronegocios es contundente. En muchos rubros destacados se ubica en el podio de los mayores productores y/o exportadores del mundo.
Sin embargo, en algunos productos del agro el país norteño es neto importador. Este es el caso de la carne ovina, donde Uruguay juega un rol protagónico, al ser su principal abastecedor. Con alguna participación menor de Argentina y Chile, nuestro país es el principal proveedor del producto, con más de 90% del mercado, según explica un artículo de Pablo Jiménez de Aréchaga en el diario uruguayo El País.
Para la carne ovina uruguaya, Brasil representa, junto a la Unión Europea, uno de los dos mercados más importantes en volumen y precio obtenido. En 2011 representó 29% de las colocaciones de carne ovina en volumen y 36% de los dólares generados.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS