Actualidad Info Actualidad

Nanta presenta al mercado su nuevo ‘Concepto Komplet’ para ovino y caprino de leche

Redacción oviespana.com04/12/2012
Durante la última semana de noviembre, tuvieron lugar dos jornadas de presentación del nuevo ‘Concepto Komplet’ de Nanta. Dada la importancia de este lanzamiento y para conseguir que la información acerca del concepto llegase una amplia parte del mercado, se realizaron dos jornadas, la primera de ellas tuvo lugar en Valladolid y la segunda en Albacete. Gracias a esto se puedo transmitir la información de primera mano en Castilla y León, donde se encuentra el 60% del censo de ovino de leche de España, y en Castilla-La Mancha, importante zona productora para fabricación del queso manchego y también, muy cerca de los importantes núcleos de producción de leche de cabra, principalmente localizados en Andalucía (Granada, Málaga, Almería y Jaén) y en Murcia.
El día 27 la primera de las jornadas se celebró en el Hotel La Vega en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Al evento asistieron unas 150 personas,
aproximadamente 140 ganaderos y entre ellos una nutrida representación de profesionales portugueses. La jornada estuvo principalmente centrada en el ‘Concepto Komplet’ aplicado al ovino. El programa consistió en tres presentaciones, la primera de ellas corrió a cargo de Jeroen Doorenboos, investigador del RRC de Nutreco, que presentó los fundamentos teóricos y de investigación y de cómo se desarrolló todo el modelo nutricional de rumiantes de Nutreco (Novalac) y su aplicación al se aplicó al concepto Komplet.
Seguidamente Ángel Ruiz Mantecón, investigador del CSIC especializado en nutrición de rumiantes, impartió una amena presentación sobre las pruebas prácticas que, en colaboración con Nanta, se han realizado durante los últimos tres años para tener perfectamente testado el concepto en condiciones reales antes de su salida al mercado.
En tercer lugar, José María Bello, jefe de producto de ovino y caprino de Nanta, presentó la nueva gama de productos, el manejo en las granjas, la tipología de las explotaciones en las que el concepto es aplicable y en las que resulta beneficioso. Bello presentó los resultados técnicos en base a testimonios de campo recabados en los últimos 4 años.
Para cerrar la jornada, Carlos Pérez, veterinario de ovino de Nanta de la región centro, hizo una entrevista a Antonio García de la explotación ovina de ganado Lacaune ‘Hnos. Moa’, situada en Codorniz (Segovia) y que lleva utilizando Ovikomplet desde mayo de 2012. Antonio García expuso su experiencia y la mejora de sus resultados y la disminución del trabajo rutinario en la granja.
El día 29 de noviembre, la segunda de las jornadas tuvo lugar en el Parador de Albacete, a ella asistieron unas 125 personas y en esta ocasión con una amplia presencia de ganaderos de caprino. El programa fue común con la sesión celebrada en Valladolid, aunque en este caso con más fuerza en la gran utilidad que el ‘Concepto Komplet’ tiene en el mundo del caprino. De hecho, como remarcó Bello, Komplet arrancó en primer lugar como un producto para cabras.
Para finalizar las tres intervenciones nuevamente se realizaron testimonios de ganaderos que han sido pilotos en Komplet, en este caso a dos de ellos uno de Ovikomplet y otro de Caprikomplet. Las entrevistas las realizó Francisco Marqués, veterinario de ovino y caprino de Nanta en la región de Valencia, a los clientes de Nanta Rodrigo Pardo de Motilla del Palancar (Cuenca) y cliente de Ovikomplet; y a Jaime Chaves, cliente de Caprikomplet de Camporrobles (Valencia). Destacar además que Jaime Chaves ha sido galardonado por el MAGRAMA con el premio innovación al joven agricultor y ganadero de España.
También hubo tiempo para compartir experiencias y ambas jornadas acabaron con una comida en la que el menú principal estaba basado en productos cárnicos y lácteos cuyo origen es el ovino y el caprino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS