Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Extremadura: “agricultores y ganaderos extremeños reciben 23,6 millones de euros en ayudas de la PAC”

Redacción oviespana.com05/12/2017
El organismo pagador de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha efectuado esta semana los trámites de pago de ayudas a agricultores y ganaderos de la región, por importe total de 23.675.000 euros, correspondientes a la Política Agraria Común (PAC).
El sector ganadero ha sido el que más fondos ha recibido, ya que el organismo pagador ha tramitado los pagos suplementarios al sector ovino y caprino por importe de 4.750.000 euros, la ayuda al sacrificio de vacuno por 12.300.000 euros y, por último, los productores de vacas nodrizas recibirán el 5% retenido en los pagos generales del sector por importe de 3.500.000 euros.
Además, el sector del tabaco recibirá 2.380.000 euros correspondientes a la prima variable. También en esta semana se han tramitado otros pagos de menor importe para el sector de los cultivos herbáceos y para las medidas de acompañamiento.
Con estos pagos gestionados desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se han abonado todos los importes retenidos a los agricultores en los sectores ganaderos y de herbáceos con el objetivo de no superar los límites presupuestarios establecidos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS