Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de CyL saca un estudio para ayudar a exportar carne a los países árabes.

Redacción oviespana.com28/06/2016

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación un estudio para ayudar a las empresas a obtener el nuevo certificado exigido para exportar carne de vacuno y ovino a países árabes.
El objetivo es incrementar las posibilidades de venta de las empresas de Castilla y León en Oriente Medio, teniendo en cuenta la nueva normativa nacional sobre requisitos de certificación necesarios, y ayudarles a que se adapten a la normativa nacional exigida.
Este estudio, según ha detallado la Consejería de Agricultura y Ganadería a través de un comunicado, analizará los requisitos que las empresas que deseen vender en Oriente Medio tienen que cumplir en destino y las medidas que deben adoptar para poder exportar a países con gran potencial comprador.
Se trata de Arabia Saudita, Bahrain, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Turquía y Yemen.
Se tendrán en cuenta las certificaciones demandadas por los compradores en los mercados de destino tales como Halal, Kosher, IFS y otros.
El plazo de entrega del estudio objeto del presente contrato finalizará el día 30 de noviembre de 2016 y deberá incluir el análisis de los requisitos que deben cumplirse y el volumen de exportaciones de carne de vacuno y ovino a Oriente Medio del último ejercicio y la evolución de los últimos cinco años.
También debe recoger el estado actual de las empresas del sector, así como las dificultades u obstáculos para el cumplimiento de los requisitos exigidos y las medidas a adoptar para potenciar la actividad exportadora.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS