Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo caso de fiebre aftosa en el noroeste de China

Redacción oviespana.com05/12/2017
El Ministerio de Agricultura chino informa en su página web acerca de la aparición de un nuevo brote de fiebre aftosa en la provincia noroccidental china de Qinghai.
El pasado 1 de julio las reses ovinas pertenecientes a tres granjas de la aldea de Zhoulong comenazaron a mostrar síntomas de la enfermedad y cinco días después más de 50 animales estaban ya infectados. El Laboratorio Nacional de Referencia de Enfermedad de Fiebre Aftosa determinó entonces que el ganado afectado padecía fiebre aftosa perteneciente al tipo Asia-1.
El Ministerio de Agricultura y el Gobierno Provincial de Quinghai optaron por cerrar y desinfectar las áreas dañadas por el brote, además del sacrificio y eliminación de los residuos no dañinos.
En este momento, y tras el sacrificio de 212 ejemplares la enfermedad está controlada. Se trata del tercer caso de estas características que se da en la provincia de Quinghai y el sexto de toda China en lo que llevamos de año.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS