Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cotización de los corderos cae hasta los 67 euros al inicio del año en Córdoba

Redacción oviespana.com31/01/2012
El precio de los corderos a 23 kilos ha bajado de forma considerable en las distintas lonjas del sur de la península, según informa el diario ABC. En un mes el cordero ha pasado de tener un precio en lonja de 83 euros a situarse en los 67 euros en Andalucía y en los 68 euros en Extremadura, —lonja que marca los precios de exportación de este tipo de carne—, ya que es la que más volumen tiene de España.
“Los precios del cordero han bajado 15 euros desde el principio del año, algo que es normal en esta época del año porque es cuando más crece la oferta. Lo normal en el primer semestre del año es que los precios del cordero estén por los suelos”, explicó Ignacio Monserrat, gerente de Dehesas Cordobesas, una de las principales cooperativas de ovino del norte de la provincia de Córdoba.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS