Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El oficio de esquilador de ovejas es cada vez más demandado por los trabajadores españoles

Redacción oviespana.com07/05/2013
Los esquiladores de burros y los motiladores de ovejas han sido algunos de los atractivos de la Feria de Ganado de mayo, celebrada durante el pasado fin de semana en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, ante la presencia de cientos de curiosos.
Los profesionales que se dedican a esquilar a las ovejas reconocen que desde hace cinco o seis años cada vez son más los españoles en paro que hacen este oficio de temporada, ya que mucha gente que antaño renunció a este tipo de trabajo, vuelve ahora para ganar algo de dinero.
En la feria se han ofrecido demostraciones de cómo esquilar a las ovejas, un trabajo donde las cuadrillas comienzan por Andalucía, suben por las cabañas de ovino de Extremadura y acaban la temporada en Castilla y León.
Es muy duro, reconocen los esquiladores, pero en cuatro meses se pueden sacar un sueldo de unos 15.000 euros, a pesar de la fuerte competencia, sobre todo por cuadrillas de extranjeros, la mayoría de países del este, que son contratados por empresas españolas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS