Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Govern de Baleares amplía en 500.000 euros las ayudas a los ganaderos por la sequía

Redacción oviespana.com23/02/2016

El Govern de Baleares ha anunciado que amplía las ayudas a los ganaderos para paliar los efectos de la sequía. La dotación pasa de los 1,5 millones a los 2 millones, que será para asumir el 40% de los gastos de la comida del ganado de entre los meses de noviembre a febrero, según publica Menorca.info.

La subvención va dirigida a las explotaciones con ganado ovino, caprino, porcino y vacuno. Para cada oveja y cabra, se pagará un total de 9,2 euros.

“Somos concientes de la grave situación que padece el campo”, aseguró el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que afirmó que el Govern estará “vigilando constantemente la evolución de la sequía agraria y no cierra la puerta a incrementar las ayudas o implantar más medidas según las necesidades”.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS