Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio de Medio Ambiente deja a los ganaderos solos hasta 2019

Redacción oviespana.com10/09/2018

En 2018 hay retrasos en los pagos por daños y no se convocarán ayudas para medidas preventivas

En el último año, la situación del lobo en Galicia se está volviendo insostenible. Por un lado, los datos del Departamento de Medio Ambiente confirman un aumento brutal de los daños al ganado. De 2015 a 2017, el número de animales asesinados por el lobo se duplicó. Este aumento no se ha traducido en medidas de la Xunta de Galicia.

animales atacados por lobos en galicia

En este contexto, debemos volver al Plan de gestión de Wolf, que es la herramienta que tenemos para trabajar y el marco legislativo en el que nos movemos. De todas las medidas que se describen, actualmente solo se pagan los daños teniendo en cuenta el anuncio del propio Ministerio de no convocar una ayuda para la prevención de daños en 2018 y la falta de divulgación e investigación.

http://www.campogalego.com/desenvolvemento-rural/medio-ambiente-posterga-o-2019-convocatoria-de-axudas-para-prevencion-de-danos-de-lobo/

Frente a esta absoluta falta de compromiso del Departamento de la Sociedad Gallega de Pastos y Forrajes, intentará, por supuesto, apoyar al sector con dos medidas firmes y no contradictorias:

1- El requisito de inversión en este 2018 de la ayuda para la prevención de daños o para la difusión, asesoramiento y / o investigación.

2- La solicitud al Departamento de Medio Ambiente para la participación en el orden anunciado de prevención de 2019 para poder aportar nuestro conocimiento en este asunto.

OVINO GALLEGO WEB 1

La falta de planificación y compromiso del Departamento hace que las principales inversiones en prevención sean olvidadas.

Cierre de ganaderos efectivo pero no subsidiado debido a la falta de planificación desde 2012.

Para la compra de un cachorro Job Mastiff, cómprelo con varios meses de anticipación y los vendedores se registren en REGANUZ.

El Plan de Manejo, en él, establece una serie de medidas de acompañamiento, asesoramiento, difusión e investigación tanto del lobo como de la especie y de las medidas que deben tomarse para una correcta convivencia. Una vez más, la Xunta de Galicia deja absolutamente indefensa al sector ganadero, que, por supuesto, es el motivo de las respuestas y la atención, ya que lo que está protegido por la ley es el lobo y no el ganado.

Desde el SGPF siempre estaremos abiertos al diálogo, pero en la situación actual, puede tomar medidas urgentes en la materia, en aras de la ganadería, del lobo y del campo gallego.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS