Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ehne y Erralde solicitan a ayuntamientos vizcaínos que apoyen el matadero de Durango

Redacción oviespana.com30/11/2011
El sindicato agrario Ehne y la sociedad pública Erralde solicitarán a los ayuntamientos vizcaínos que apoyen al matadero de Durango, que podría ser clausurado a finales de año si se cumple la recomendación de la Comisión Europea. En un manifiesto firmado por ambas entidades, estos grupos consideran que, de no mantenerse el único centro de sacrificio de Vizcaya, se dejaría a consumidores y ganadores sin un servicio público que resulta “rentable social y económicamente”.
En la actualidad, quince ayuntamientos vizcaínos mantienen este matadero de Durango, cuyos responsables confían en poder trasladar a Berriz en los próximos dos años.
De la misma forma, propondrán a la Diputación foral que apoye económicamente la construcción de la nueva instalación, que según Ehne entra dentro de los proyectos calificados como “estratégicos” por el Gobierno vasco, por lo que podría beneficiarse de una subvención que costeara hasta un 40% de la nueva obra.
En el manifiesto suscrito, el sindicato Ehne y Erralde han defendido que el planteamiento de cierre de las instalaciones de Durango no tiene relación alguna con problemas sanitarios, sino que se plantea por una razón “técnica”, debido a que la línea de sacrificio no está en línea recta.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS