Actualidad Info Actualidad

Navarra participa en dos proyectos de innovación relacionados con el ovino

Redacción oviespana.com24/05/2011
Navarra participa como líder en dos proyectos de innovación rural relacionados con el sector ovino que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) subvenciona este año en el marco de la Red Rural Nacional 2007-2013.
Contabilizando todos los proyectos, la Comunidad Foral recibirá 509.067 euros de los 4 millones que constituyen el conjunto de las subvenciones para todas las comunidades autónomas. Navarra es la comunidad que más fondos recibe después de Andalucía.
Desarrollo de una comunidad virtual quesera
Presupuesto destinado a Navarra: 36.000 euros. Se trata de un proyecto presentado junto con Cataluña para crear una red virtual de colaboración entre los productores de queso de las comunidades cantábricas y pirenaicas, a fin de que los productores encuentren información, formación y servicios tecnológicos para la expansión de sus negocios. Para ello, se pretende crear un foro virtual en el que los productores expongan sus experiencias, formulen opiniones sobre el desarrollo de su trabajo y facilitar posibles soluciones a otros integrantes del grupo.
Innovación en las explotaciones de ovino de leche para la mejora global de su competitividad
Presupuesto destinado a Navarra: 45.000 euros. El ITG Ganadero de Navarra y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León trabajan juntos en este proyecto que tiene como objetivo mejorar la rentabilidad, sostenibilidad y competitividad de las explotaciones de ovino de leche. Para ello se van a llevar a cabo una serie de experiencias piloto que tienen que ver con la alimentación de las ovejas, la utilización de agua electrolizada en actividades de limpieza, el establecimiento de medidas de ahorro energético y el desarrollo de programas básicos de gestión de explotaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS