Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Llamamiento a la tranquilidad en La Rioja por los casos de lengua azul en Francia

Redacción oviespana.com30/03/2016

Arag-Asaja hace un llamamiento a la tranquilidad a raíz de la progresiva presencia de la lengua azul en Francia. La organización agraria se dirige a los ganaderos de La Rioja, puesto que la comunidad ha sido declarada zona libre de lengua azul y permite la libre circulación de animales, y del consumidor, ya que la ingesta de carne procedente de animales afectados no tienen ningún efecto nocivo en las personas, según publica La Rioja.

La paulatina extensión en el país galo de esta patología ha motivado el establecimiento de un área de vacunación preventiva en España en un radio de 100 kilómetros con la frontera francesa que afecta a comarcas veterinarias al norte de Aragón, Cataluña y Navarra, así como la vacunación voluntaria frente a dicho serotipo en el País Vasco. La Rioja queda excluida de este radio preventivo..

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS