Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interovic apoya la iniciativa de la Campaña de la Lana con una granja de 10 ovejas merinas

Redacción oviespana.com07/10/2011
Interovic, la Interprofesional de la carne de Ovino y Caprino, ha querido apoyar la iniciativa de la Campaña de la Lana, que se ha inaugurado en la Calle Serrano de Madrid.
En concreto, la Calle de Serrano se ha convertido en “la Avenida de la Lana”, donde se ha instalado un espectacular montaje compuesto por 50 nubes gigantes, 30 esculturas y 20 árboles alados y donde más de 40 marcas y empresas participan en la promoción de este producto.
Además, Interovic, a través de la Cooperativa Extremeña Comercial Ovinos, ha querido colaborar en la campaña incorporando una granja con 10 ovejas merinas, en la Plaza de Independencia, que hacen la delicia de los más jóvenes.
No se puedo olvidar que el sector ovino y caprino de la lana contribuye al mantenimiento socioeconómico de muchas zonas rurales y salvaguarda el medio ambiente.
Asimismo, la Organización Interprofesional trabaja desde hace unos meses en la Guía de Etiquetado Facultativo de la lana, para regular este sector.
La Campaña por la Lana es una iniciativa de diversas industrias llevada a cabo en enero de 2010 a cargo de Su Alteza Real el Príncipe de Gales. Como firme ecologista, el Príncipe cree que el origen natural y sostenible de la lana, así como su estructura altamente técnica, pueden aportar unos beneficios muy superiores en términos de moda, decoración de interiores y revestimientos.
La elección de lana, según el Príncipe, ayudará también a cuidar nuestro planeta. Los esfuerzos conjuntos de las principales organizaciones laneras, asociaciones sectoriales y la industria textil a través del mundo han creado una campaña que promueve las increíbles propiedades que la lana ofrece al textil y, de esta manera, ayuda a apoyar la cría de ovejas como industria y la comunidad textil internacional.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS