Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio destaca la aportación de las razas puras de ganado a la biodiversidad y al desarrollo rural

Redacción oviespana.com20/03/2015

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, ha resaltado la multifuncionalidad del sector de las razas puras ganaderas, sus valores económicos, etnográficos y ambientales y su contribución a la biodiversidad, a la sostenibilidad de los sistemas de producción y al desarrollo rural. Un conjunto de valores, ha apuntado, que convierten a este sector en un eje fundamental para alcanzar una producción ganadera eficiente.

Cabanas, que ha inaugurado en Zaragoza el XI Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Criollas y Autóctonas, ha valorado también la labor de las asociaciones de criadores y su gestión de los libros genealógicos.

En esta línea, Cabanas ha recordado como el Ministerio apostó por defender las razas autóctonas, “en la vertiente de conservación y mantenimiento como en su fomento, a través de las suscripción del Convenio sobre diversidad biológica”. Un compromiso, ha explicado, que se ha plasmado en el Plan Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de Razas, que agrupa las diferentes actuaciones en 7 prioridades estratégicas.

Cabanas también ha planteado la importancia de otra de las medidas llevadas a cabo por el Departamento, como el desarrollo de la norma nacional que regula el uso del logotipo ‘Raza Autóctona’ para cualquier producto derivado de razas autóctonas en pureza.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS