Actualidad Info Actualidad

El Reino Unido sigue siendo libre de lengua azul tras dos casos en vacas importadas de Francia

Redacción oviespana.com27/09/2018
El Reino Unido sigue siendo libre de lengua azul tras dos casos en vacas importadas de Francia

La enfermedad de la lengua azul se ha encontrado en dos vacas importadas del Reino Unido desde Francia. El virus fue descubierto en ganado traído al norte de Yorkshire desde el centro de Francia, donde la lengua azul se ha extendido.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) dijo que ahora se están tomando medidas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad y que se impongan restricciones a los movimientos en las granjas afectadas.

Las dos vacas infectadas han sido sacrificadas, según publica Independent. Después de la detección exitosa en el norte de Yorkshire, el Reino Unido sigue siendo oficialmente libre de lengua azul. Las autoridades dijeron que el riesgo de la enfermedad sigue siendo bajo y que las exportaciones no se ven afectadas.

Graeme Cooke, subdirector veterinario del Reino Unido, dijo: “Esta detección es un ejemplo de nuestros procedimientos robustos de vigilancia de enfermedades en acción, pero debe resaltar a los agricultores los riesgos que conlleva el traer animales de áreas afectadas por enfermedades a sus rebaños”. ”La lengua azul no representa una amenaza para la salud humana o la inocuidad de los alimentos, pero la enfermedad afecta a la ganadería, porque reduce la producción de leche en las vacas y causa infertilidad en las ovejas", advirtió Cooke.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS