Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Reino Unido sigue siendo libre de lengua azul tras dos casos en vacas importadas de Francia

Redacción oviespana.com27/09/2018
El Reino Unido sigue siendo libre de lengua azul tras dos casos en vacas importadas de Francia

La enfermedad de la lengua azul se ha encontrado en dos vacas importadas del Reino Unido desde Francia. El virus fue descubierto en ganado traído al norte de Yorkshire desde el centro de Francia, donde la lengua azul se ha extendido.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) dijo que ahora se están tomando medidas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad y que se impongan restricciones a los movimientos en las granjas afectadas.

Las dos vacas infectadas han sido sacrificadas, según publica Independent. Después de la detección exitosa en el norte de Yorkshire, el Reino Unido sigue siendo oficialmente libre de lengua azul. Las autoridades dijeron que el riesgo de la enfermedad sigue siendo bajo y que las exportaciones no se ven afectadas.

Graeme Cooke, subdirector veterinario del Reino Unido, dijo: “Esta detección es un ejemplo de nuestros procedimientos robustos de vigilancia de enfermedades en acción, pero debe resaltar a los agricultores los riesgos que conlleva el traer animales de áreas afectadas por enfermedades a sus rebaños”. ”La lengua azul no representa una amenaza para la salud humana o la inocuidad de los alimentos, pero la enfermedad afecta a la ganadería, porque reduce la producción de leche en las vacas y causa infertilidad en las ovejas", advirtió Cooke.