Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El MARM envía a la Comisión Europea las zonas estacionalmente libres de lengua azul en 2011

Redacción oviespana.com26/01/2011
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Subdirección General de Sanidad de la Producción Primaria, ha enviado a la Comisión Europea el listado de las zonas estacionalmente libres de la lengua azul, según informa en su web FEAGAS. En un comunicado, el MARM informa tanto de las zonas estacionalmente libre, con sus fechas de inicio, y de las no libres.
Zonas estacionalmente libres:
-Desde el 15 de noviembre de 2010:
Las comunidades autónomas de Aragón, La Rioja, Castilla y León (provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, y en la provincia de Ávila: las comarcas de Arévalo, Ávila, Piedrahita y San Pedro del Arroyo), Cantabria (la comarca veterinaria de Reinosa) y en Asturias (las comarcas veterinarias de Belmonte de Miranda, Cangas de Narcea, Grado, Lerna y Tineo).
-Desde el 1 de diciembre de 2010:
En las comunidades autónomas de Castilla y León (provincia de Ávila: comarcas veterinarias de El Barco de Ávila, El Barraco, Cebreros, Las Navas del Marqués, Navarredonda de Gredos y Navaluenga), en Navarra (las comarcas veterinarias de Elizondo, Estella, Ochagavia, Pamplona, Sanguesa, Tafalla y Tudela), Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Valencia, Extremadura (provincia de Cáceres) y en Andalucía (provincias de Almería y Granada).
-Desde el 15 de diciembre de 2010:
Las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña, Cantabria (las comarcas veterinarias de Cabezón de la Sal, Corrales de Buelba, Gama-Bárcena de Cicero, Potes, Ramales, Santander, San Vicente de la Barquera, San Vicente de Toranzo, Solaros- Medio Cudeyo, Torrelavega y Villacarriedo), Asturias (las comarcas veterinarias de Cangas de Onís, Gijón, Laviana, Luarca, Llanes, Navia, Piloña, Pravia, Ribadesella, Siero, Vegadeo y Villaviciosa), y Extremadura (provincia de Badajoz).
En la provincia de Andalucía: provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva (comarcas veterinarias de Cartagena, Aracena, Puebla de Guzmán, Valverde del Camino, La Palma del Condado y Cartaya), Málaga (comarcas veterinarias de Ronda y Antequera), y en Cádiz (las comarcas veterinarias de Litoral).
-Desde el 30 de diciembre de 2010:
Las comunidades autónomas del País Vasco (provincias de Álava, Vizcaya, y las comarcas veterinarias de Goierri, Urola, Debabarrena y Debagoiena en la provincia de Guipúzcoa) y Andalucía (Huelva: comarca veterinaria de Almonte y Cádiz: comarca veterinaria de Litoral).
Zonas no estacionalmente libres:
Las comunidades autónomas del País Vasco (comarcas veterinarias de Donostia-Bidasoa, Kosta y Tolosaldea en la provincia de Guipúzcoa), Navarra (comarcas veterinarias de Santesteban e Irurzun), Málaga (comarcas veterinarias de Málaga, Cartama, Estepona y Vélez Málaga), Cádiz (comarcas veterinarias de Campo de Gibraltar y La Janda) y Ceuta y Melilla.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS