Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ENAC acredita al Laboratorio de Cáceres en seis enfermedades animales

Redacción oviespana.com25/04/2012
La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado al Laboratorio de Sanidad Animal de Cáceres la acreditación de las técnicas más usuales que se realizan habitualmente en el laboratorio para el diagnóstico de enfermedades que afectan a las principales especies de nuestra cabaña ganadera, como son: vacuno, ovino, caprino y porcino.
Estas determinaciones analíticas están encaminadas a la realización del diagnóstico de varias enfermedades, entre las que se encuentra la brucelosis.
Las exigencias legales obligaban a los laboratorios de Sanidad Animal a cumplirla Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 (CGA-ENAC-LEC), donde se establecen los requisitos legales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Por ello, en el año 2008 se inició un proceso de adaptación a los nuevos métodos de trabajo exigidos por la norma.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS