Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Extremadura destaca el liderazgo de la región en el sector ovino

Redacción oviespana.com07/10/2013

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado el liderazgo de Extremadura en el sector ovino y apela a la integración para continuar ganando mercado. En este sentido, ha recalcado el incremento de las exportaciones de carne de ovino, que suponen ya un 25% del total de ventas de ovino, sobre todo a países árabes.

Así lo ha manifestado durante la entrega de premios de los concursos morfológicos nacionales de ovino, que ha tenido lugar este mediodía en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Echávarri ha comentado que la comunidad autónoma extremeña tiene 3,3 millones de cabezas de ovino, siendo la primera del país, junto con Castilla y León, en número de cabezas; y también lidera el censo ovino para carne, con un 25% del total nacional.

Además, ha reiterado la calidad del ovino extremeño, con la IGP Corderex como abandero, una denominación que solo en los seis primeros meses del año ha vendido 850.000 kilos de carne con su sello de calidad.

Ese buen comportamiento del mercado exterior, ha comentado el consejero, está acompañado además por unos precios que en los últimos meses han aumentado, paliando la caída experimentada a inicios del año, y se mantienen actualmente en cifras similares a las del pasado año por estas fechas.

En todo caso, ha matizado, esas buenas perspectivas, deben fortalecerse de la única manera posible, con la integración. En este sentido, ha puesto el ejemplo de EA Group, formada por Oviso y Cordesur, que constituye el mayor grupo cooperativo de Europa en el sector ovino de carne, con 12 cooperativas de base, 2.800 explotaciones ganaderas, 850.000 corderos para comercializar cada año y 75 millones de facturación.

Ese es el ejemplo ha seguir, ha subrayado, para darse cuenta de que la concentración del sector es clave para ganar rentabilidad y competitividad en un mercado cada vez más globalizado. En este camino, todo aquel que lo necesite encontrará el apoyo del Gobierno extremeño, ha señalado.

Por otro lado, también ha avanzado que el Gobierno de Extremadura estudiará medidas para facilitar la llegada de ganado a la Feria de Zafra, para fortalecer aún más esta cita ganadera.

El consejero estuvo acompañado en la entrega de premios por el director general de Agricultura y Ganadería Jesús Barrios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS