Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mes de abril estrecha el diferencial de precios de leche de oveja entre las dos Castillas

Redacción oviespana.com27/06/2018
El mes de abril estrecha el diferencial de precios de leche de oveja entre las dos Castillas

El diferencial de precios entre Castilla y León y Castilla-La Mancha, que favorece siempre a esta última comunidad debido a la influencia que tiene en los datos medios la leche que se comercializa a un precio más alto para la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego, se ha estrechado a prácticamente la mitad en el último año. En la actualidad, la diferencia entre ambos precios es de 0,77 euros por hectogrado (1,28 pesetas por grado), cuando en la pasada primavera llegó a estar en el entorno de los 1,50 euros (2,50 pesetas).

Con los datos de abril en la mano, que son los últimos actualizados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Castilla-La Mancha ha pasado de los 7,28 euros por hectogrado (12,11 pesetas por grado) que se registraban en marzo a los 7,05 euros (11,73 pesetas) que constituyen el último dato oficial del mes de abril. Por su parte, Castilla y León se ha mantenido en precios similares al mes anterior, ya que ha evolucionado de 6,30 a 6,28 euros por hectogrado (10,48 a 10,45 pesetas por grado).

Por su parte, las cotizaciones más bajas se alcanzan en regiones del norte de España con una escasa oferta de leche de oveja o con protagonismo en el mercado de las figuras de calidad de queso de oveja, como son los casos del Principado de Asturias (10,68 euros por hectogrado o 17,77 pesetas por grado), País Vasco (8,83 euros o 14,69 pesetas) y Cantabria (8,34 euros o 13,88 pesetas).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS