Actualidad Info Actualidad

La feria de ganado de agudo (Ciudad Real) se celebra este año sin animales

Redacción oviespana.com06/09/2006
La localidad ciudadrealeña de Agudo celebra durante este fin de semana su tradicional Feria de Ganado, si bien en esta edición se limitará a celebraciones lúdicas, en honor a su patrón San Antonio, al estar prohibida la exposición de animales de las especies vacuna y ovina a causa de la lengua azul.
El alcalde de Agudo, Francisco Barba, explicó que “ya no es posible” la transacción de animales debido a las enfermedades detectadas en los últimos años en el ámbito ganadero en todo el país, entre las que citó la lengua azul, y resaltó que, no obstante, “la feria sigue conservando su tradicional clima de festividad de antaño”.
El regidor municipal señaló que “la tradición de esta feria se remonta unos 400 años atrás, aunque es posible que anteriormente ya existiera”, al tiempo que recordó que la importancia de la muestra ganadera ha sido tal que en 1916 y, debido a una epidemia de peste, el municipio tuvo que ser clausurado y cercado, por lo que la feria se trasladó a otras localidades cercanas de la comunidad castellano-manchega y de la extremeña para que pudiera celebrarse.
No obstante, aunque en la actualidad no se pueda realizar la compra-venta de animales, el alcalde de Agudo explicó que, para no perder esta tradición, “desde el Ayuntamiento se ha dado un carácter más festivo al encuentro con la celebración de verbenas, así como otras actividades lúdicas y culturales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS