Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La feria de ganado de agudo (Ciudad Real) se celebra este año sin animales

Redacción oviespana.com06/09/2006
La localidad ciudadrealeña de Agudo celebra durante este fin de semana su tradicional Feria de Ganado, si bien en esta edición se limitará a celebraciones lúdicas, en honor a su patrón San Antonio, al estar prohibida la exposición de animales de las especies vacuna y ovina a causa de la lengua azul.
El alcalde de Agudo, Francisco Barba, explicó que “ya no es posible” la transacción de animales debido a las enfermedades detectadas en los últimos años en el ámbito ganadero en todo el país, entre las que citó la lengua azul, y resaltó que, no obstante, “la feria sigue conservando su tradicional clima de festividad de antaño”.
El regidor municipal señaló que “la tradición de esta feria se remonta unos 400 años atrás, aunque es posible que anteriormente ya existiera”, al tiempo que recordó que la importancia de la muestra ganadera ha sido tal que en 1916 y, debido a una epidemia de peste, el municipio tuvo que ser clausurado y cercado, por lo que la feria se trasladó a otras localidades cercanas de la comunidad castellano-manchega y de la extremeña para que pudiera celebrarse.
No obstante, aunque en la actualidad no se pueda realizar la compra-venta de animales, el alcalde de Agudo explicó que, para no perder esta tradición, “desde el Ayuntamiento se ha dado un carácter más festivo al encuentro con la celebración de verbenas, así como otras actividades lúdicas y culturales”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS