Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Murcia transfiere 15,1 millones de euros en ayudas de ovino-caprino

Redacción oviespana.com05/12/2017
La Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno de Murcia ha gestionado y transferido al sector de ovino y caprino de la región un total de 15,1 millones de euros, durante los primeros días de diciembre, en concepto de ayudas directas anuales, procedentes de la aplicación de la Política Agraria Común, correspondientes a la campaña de comercialización 2004. Estas ayudas, cuyo plazo de pago finaliza el 30 de junio de 2005, han sido tramitados con mucha antelación al objeto de permitir una capitalización de dicho sector lo más rápida posible.
Todos los ganaderos han cobrado un fijo de 21 y 16,8 euros por oveja y cabra de su propiedad, respectivamente. Además, los que se encuentran en zonas desfavorecidas reciben 7 euros por animal y los que cumplen los requisitos acordados 1,44 euros más por animal. El importe de estas ayudas ha sido distribuido entre 1.445 ganaderos murcianos, que contabilizan un censo total de 463.698 ovejas y 117.408 cabras, suponiendo un incremento económico con respecto a la campaña anterior de un 8,6%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS