Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sube entre un 12% y un 17% el volumen de leche de oveja y cabra bajo contrato

Redacción oviespana.com22/12/2017
Sube entre un 12% y un 17% el volumen de leche de oveja y cabra bajo contrato

Los últimos datos de la plataforma Infolac son claros. La contratación en la compraventa de leche de oveja y de cabra durante el presente se ha incrementado en el último año, tomando como referencia los datos de octubre de 2016 a octubre de 2017, ya que son los últimos actualizados con los que cuenta esta base estadística integrada en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Leche de oveja

Un total de 395 millones de litros de leche de oveja se venden bajo contrato, según los datos de octubre. Se ha producido un descenso desde los 406 millones que había en septiembre, pero se ha aumentado un 12,6% en comparación con octubre del ejercicio 2016.

Un 45% de estos contratos son firmados por los ganaderos directamente con industrias lácteas, mientras que el 55% son acuerdos cooperativos.

La mayor parte de los contratos que se firman tienen una duración entre seis meses y un año, cuando esa tipología de contratos, aunque el porcentaje es mayor en los acuerdos cooperativos que en los contratos con industrias, que mantienen un 25% con duración menor a tres meses.

Leche de cabra

El crecimiento constante de los acuerdos de compra-venta de leche en el sector del caprino de leche ha provocado que en la actualidad haya un total de 419 millones de litros bajo contrato, lo que significa un incremento del 17,1% respecto al año anterior.

En este caso, los contratos firmados por los productores con las industrias lácteas son el 56,5% del total, mientras que los acuerdos cooperativos únicamente representan el 43,5%.

Por último, destaca que alrededor de un 20% de los contratos tienen una duración mayor a doce meses.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS