Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rusia volverá a ser uno de los líderes mundiales en la exportación de cereales

Redacción oviespana.com28/09/2011
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, pronosticó una cosecha de 90 millones de toneladas de cereales en 2011, 30 millones más que el año pasado cuando graves sequías arrasaron millones de hectáreas de territorio ruso. “Hoy podemos decir con certeza que la recesión en el sector agrícola se acabó. Noventa millones de toneladas (de cereales) es un resultado muy bueno y elocuente”, dijo Putin, citado por las agencias rusas.
Agregó que este volumen permitirá a Rusia volver a ser uno de los líderes mundiales en la exportación de cereales después de que el pasado 1 de julio Moscú levantara la prohibición de exportar grano, medida que había sido introducida a raíz de las sequías de 2010.
Rusia prohibió la exportación de los cereales el 15 de agosto de 2010, verano en el que sufrió una ola de calor sin precedentes que causó numerosos incendios forestales y una grave sequía, que arrasó más de diez millones de hectáreas de cultivos, acabando con la cuarta parte de los cultivos de cereales de este país.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS