Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El MARM destina 7,5 millones de euros a las razas ganaderas puras de producción

Redacción oviespana.com15/02/2011
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado en el BOE la convocatoria de subvenciones, para el ejercicio 2011, destinadas a las organizaciones y asociaciones de criadores para la conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas puras de ganado de producción.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, cuya cuantía máxima es de 7,5 millones de euros, las organizaciones y asociaciones de criadores de razas ganaderas puras de ámbito nacional, que carezcan de fines lucrativos, y que estén reconocidas por el MARM para la gestión de los libros genealógicos. También podrán solicitar estas subvenciones aquellas entidades de segundo grado, que estén igualmente reconocidas por el Ministerio, y que incluyan, al menos, una asociación reconocida oficialmente.
Estas ayudas deberán destinarse a educación, formación y divulgación; a la organización de certámenes ganaderos; a la creación o mantenimiento de libros genealógicos; a la realización de pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado; y a la mejora genética mediante inversiones en centros de testaje, de reproducción y otras instalaciones.
Según establece la Resolución, tendrán prioridad en la concesión de las subvenciones las organizaciones o asociaciones de criadores de razas autóctonas, según la clasificación del Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.
También se tendrá en cuenta la capacidad de la organización o asociación de criadores para desarrollar las actuaciones a financiar con la mayor eficacia, eficiencia y economía de medios personales y materiales, así como la relevancia de la propuesta en relación con el conjunto de solicitudes y la amplitud de los intereses zootécnicos, productivos y sociales de la entidad solicitante.