Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos de Cantabria denuncian la muerte de ovejas por la vacunación de la lengua azul

Redacción oviespana.com13/04/2011
La explotación de Ignacio García y Yolanda Crespo, en la localidad cántabra de Valdáliga, ha perdido unas 800 ovejas en dos años tras sendas vacunaciones de lengua azul. Estos ganaderos achacan la mortandad ovina en su rebaño a la vacuna contra la lengua azul, según informa El Diario Montañés.
Consideran que se ha tratado de un claro caso de causa-efecto, y reclaman a la administración que les indemnice por las bajas y por las pérdidas. Pero la Consejería de Desarrollo Rural se rige por otros parámetros; sólo les abonó la reparación por las ovejas muertas antes del 11 de abril de 2009. A partir de esa fecha, se declaró extinguido el foco y Cantabria quedó libre de la enfermedad, por lo que no tienen derecho al pago.
Además de las muertes de los animales, los ganaderos consideran que produce pérdidas en la producción y abortos.
Ganaderos de otras localidades cántabras (Novales, Cieza, Omoño y Anero) han vivido experiencias similares con la vacunación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS