Actualidad Info Actualidad

Ganaderos de Cantabria denuncian la muerte de ovejas por la vacunación de la lengua azul

Redacción oviespana.com13/04/2011
La explotación de Ignacio García y Yolanda Crespo, en la localidad cántabra de Valdáliga, ha perdido unas 800 ovejas en dos años tras sendas vacunaciones de lengua azul. Estos ganaderos achacan la mortandad ovina en su rebaño a la vacuna contra la lengua azul, según informa El Diario Montañés.
Consideran que se ha tratado de un claro caso de causa-efecto, y reclaman a la administración que les indemnice por las bajas y por las pérdidas. Pero la Consejería de Desarrollo Rural se rige por otros parámetros; sólo les abonó la reparación por las ovejas muertas antes del 11 de abril de 2009. A partir de esa fecha, se declaró extinguido el foco y Cantabria quedó libre de la enfermedad, por lo que no tienen derecho al pago.
Además de las muertes de los animales, los ganaderos consideran que produce pérdidas en la producción y abortos.
Ganaderos de otras localidades cántabras (Novales, Cieza, Omoño y Anero) han vivido experiencias similares con la vacunación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS