Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Marco Antonio Calderón es elegido vicepresidente del sector ovino y caprino del Copa-Cogeca

Redacción oviespana.com01/06/2017

El Grupo de Trabajo del sector ovino y caprino del Copa-Cogeca, organización que representa a los productores y cooperativas agroalimentarias de la Unión Europea, eligió a su nueva presidencia y como parte de ella a Marco Antonio Calderón, como vicepresidente. Marco Antonio Calderón es ganadero, presidente de este sector de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de Extremadura.

Además, es director gerente de la cooperativa Comercial Ovinos y miembro de la junta directiva de Interovic. Marco Antonio Calderón, natural de Santa Maria de Navas (Badajoz), ha desarrollado toda su vida profesional en el sector ovino y caprino. Gran conocedor del sector, durante los dos años renovables de su mandato tiene importantes retos por delante. En primer lugar, la Política Agrícola Común cuyo proceso de reforma ya ha comenzado y en el que el sector ovino debe contar con medidas para promover su competitividad y mantener su papel económico, social y medioambiental.

El establecimiento de instrumentos de gestión de mercado, mantenimiento de la ayuda acoplada y medidas para promover la concentración de la oferta a través de empresas que comercialicen conjuntamente la producción de sus miembros, como las cooperativas, son algunas de las cuestiones que se trabajarán dentro de la reforma de la PAC, según informa Cooperativas Agro-alimetnarias. También desde el Grupo de Trabajo se trabajará para incluir las recomendaciones del Foro del Ovino organizado por la Comisión Europea en 2015 y 2016, que recoge una serie de actuaciones para mejorar la competitividad de este sector. Además, durante su mandato se analizarán las consecuencias del Brexit en este sector, ya que el Reino Unido es el primer productor de ovino de la UE y el primer importador. El 50% de las importaciones de la UE, principalmente de Nueva Zelanda, tienen como destino el Reino Unido. Los acuerdos comerciales también marcarán la agenda, dado que la UE comenzará a negociar un nuevo acuerdo con Nueva Zelanda, y este sector será uno de los principales puntos de debate.