Actualidad Info Actualidad

UPA Toledo alerta que algunos ganaderos podrían perder la totalidad de la PAC

Redacción oviespana.com01/08/2016

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Toledo ha advertido hoy de que algunos ganaderos de la provincia podrían perder "el cien por cien de las ayudas" de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea este 2016 debido a la aplicación del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP).
UPA Toledo ha explicado en una nota de prensa que algunos ganaderos de diversas zonas, como las comarcas del Real de San Vicente o de la Jara, a los que "ya redujeron la ayuda de la PAC en 2015", se ven afectados por "la reducción de superficie hasta en un 70 %" para poder ser beneficiarios de estas subvenciones.
La organización agraria ha denunciado que la puesta en marcha de este CAP, aplicado por la Unión Europea a "muchos ganaderos", supone "la reducción de terreno de ganaderos que profesionales que antes tenían 100 o 120 hectáreas y ahora se quedarían con 20 o 40".
La secretaría general de UPA Toledo, Elisa Fernández, ha informado de la reunión que ha mantenido la organización con la dirección general de Agricultura y Ganadería con el fin de "tratar de solucionar el problema" de estos ganaderos.
"El ganadero no tiene la culpa de que el terreno tenga esa morfología y en estos casos es injusta la reducción de superficie ya que los animales pastan en esas parcelas", ha aseverado la secretaria general de UPA Toledo, Elisa Fernández, tras una reunión que ha mantenido con responsables de la Consejería de Agricultura, con el fin de "tratar de solucionar el problema" de estos ganaderos.
Fernández ha subrayado que los responsables de la Administración autonómica ha mostrado "un buen talante y se ha comprometido a estudiar caso por caso para ver las alegaciones pertinentes".
UPA Toledo ha recordado que en la última reforma, la Unión Europea indicó que España tenía "mucha superficie de pastos y no podía ser subvencionable, de ahí que se aplicase el CAP".
"Hemos visto casos de ganaderos profesionales que viven de la ganadería. Se trata de pequeñas explotaciones familiares que debido al CAP se encuentran en una situación en la que aún no han cobrado su PAC del 2015", ha asegurado Fernández.
En este sentido, la organización agraria ha asegurado que va a hacer "un seguimiento de estos casos durante lo que resta de julio y y en agosto, pues a mediados del próximo mes finalizará el plazo para presentar las alegaciones".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS