Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Andalucía informa a los ganaderos sobre la situación de la fiebre aftosa en el norte de África

Redacción oviespana.com22/02/2019
La Junta de Andalucía informa a los ganaderos sobre la situación de la fiebre aftosa en el norte de África

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba y la Fundación Caja Rural del Sur organizaron la X Jornada Técnica de Ovino en el Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba) donde, entre otras cuestiones, los ganaderos abordaron cómo mejorar la sostenibilidad en sus explotaciones.

Una de las ponencias más interesantes fue de Manuel Fernández Morente, jefe del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, que habló sobre el peligro de la fiebre aftosa y el control del riesgo de nuevas enfermedades emergentes. Informó de la situación epidemiológica actual en la Unión Europea y el norte de África respecto a enfermedades infecciosas en ganadería, con especial referencia a enfermedades del ganado ovino. Trató de forma expresa la situación del brote de Aftosa en el Magreb, las medidas de prevención y el control de la misma.

También se habló de otras cuestiones relacionadas con el ganado ovino, como el manejo de los pastos de secano, las claves para la rentabilidad del ovino de carne en extensivo y la nueva PAC

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS