Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cantabria publica la orden sobre la campaña de saneamiento en vacuno, ovino y caprino

Redacción oviespana.com25/02/2009

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó este martes la Orden que regula las normas de control y desarrollo de las campañas de saneamiento de la cabaña bovina, ovina y caprina. Según informa el gobierno regional, las medidas de esta Orden han permitido avanzar favorablemente en la erradicación de determinadas enfermedades; no obstante, considera que es necesario poner en marcha nuevas actuaciones sanitarias con el fin de acelerar la erradicación de enfermedades.

Igualmente, la modificación de los programas nacionales de erradicación, aprobados por el Comité Nacional de Alerta Sanitaria Veterinaria, hacen necesario adaptar la normativa autonómica a las medidas establecidas a nivel nacional.

La campaña se realizará obligatoriamente en todas las explotaciones bovinas, ovinas y caprinas de la Comunidad Autónoma. Los facultativos de las unidades veterinarias serán los responsables del control y seguimiento de las actuaciones en el ámbito de su demarcación, y, en especial, de la vigilancia del cumplimiento de las medidas adoptadas. En cada municipio se constituirá una Comisión Local de Seguimiento que actuará como órgano de cooperación y participación de los sectores implicados en el desarrollo de la campaña de saneamiento.

Entre las medidas a adoptar será necesario identificar todo el censo del ganado vacuno, ovino y caprino, así como estar en posesión de las calificaciones sanitarias fijadas en el intercambio intracomunitario de animales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS