Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un total de 70 ganaderías integran el núcleo de selección de la raza Churra

Redacción oviespana.com28/03/2012
Un total de 70 ganaderías, ubicadas en siete de las nueve provincias de Castilla y León, conforman el núcleo de selección con el que trabaja la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE), y que se constituye en la referencia de la mejora genética de esta raza de ovino.
Las provincias con una mayor presencia de explotaciones inscritas en la actualidad en el núcleo de selección de ANCHE son Burgos (19), Palencia (16), Zamora (11) y Valladolid (10).
Las provincias con un menor número de ganaderías son León (6), Segovia (6) y Salamanca (2). Por su parte, no hay representación en Ávila ni Soria.
La asociación ANCHE cuenta con un total de 361 ganaderías inscritas, de las que 216 son de carne y 145 de leche.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS