Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La producción de Cabrales y Gamonéu se reduce en el último año por la crisis

Redacción oviespana.com25/11/2011
En este último año las ventas de queso Cabrales y Gamonéu han descendido por norma general. La causa principal de este bajón se debe a que en la comarca del Oriente de Asturias se ha notado un menor número de turistas. Así, ha provocado que la producción vaya a ser algo menor que la de otros años, ya que los elaboradores han reducido su producción para no quedarse con mercancía, según informa El Comercio.
En el caso del queso Cabrales el presidente del Consejo Regulador, José Bada, estima que la producción caerá un entre un 10% y un 15% y se situará entre los 450.000 y los 500.000 kilos. “No es nada alarmante. Son bajadas y subidas naturales. Esto no quiere decir ni que el productor vaya a vender menos ni que el consumidor no pueda encontrar Cabrales”. Bada asegura que otra de las causas que ha podido ayudar al descenso de producción previsto es el incremento del precio de los forrajes.
En el caso del Gamonéu, según explica Gerardo Niembro, las lluvias caídas durante la época de elaboración han hecho que “las ovejas vengan con menos leche y eso puede afectar a la cantidad de queso pero no a la calidad”. El presidente del Consejo Regulador del Gamonéu estima que este año se alcanzarán los 75.000 kilos de producción, frente a los 91.200 que se certificaron en 2010. Si se cumplen estas previsiones la producción descendería cerca de un 17%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS