Actualidad Info Actualidad

La producción de Cabrales y Gamonéu se reduce en el último año por la crisis

Redacción oviespana.com25/11/2011
En este último año las ventas de queso Cabrales y Gamonéu han descendido por norma general. La causa principal de este bajón se debe a que en la comarca del Oriente de Asturias se ha notado un menor número de turistas. Así, ha provocado que la producción vaya a ser algo menor que la de otros años, ya que los elaboradores han reducido su producción para no quedarse con mercancía, según informa El Comercio.
En el caso del queso Cabrales el presidente del Consejo Regulador, José Bada, estima que la producción caerá un entre un 10% y un 15% y se situará entre los 450.000 y los 500.000 kilos. “No es nada alarmante. Son bajadas y subidas naturales. Esto no quiere decir ni que el productor vaya a vender menos ni que el consumidor no pueda encontrar Cabrales”. Bada asegura que otra de las causas que ha podido ayudar al descenso de producción previsto es el incremento del precio de los forrajes.
En el caso del Gamonéu, según explica Gerardo Niembro, las lluvias caídas durante la época de elaboración han hecho que “las ovejas vengan con menos leche y eso puede afectar a la cantidad de queso pero no a la calidad”. El presidente del Consejo Regulador del Gamonéu estima que este año se alcanzarán los 75.000 kilos de producción, frente a los 91.200 que se certificaron en 2010. Si se cumplen estas previsiones la producción descendería cerca de un 17%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS