Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Universidad de Zaragoza y los veterinarios de Aragón impulsarán la formación e investigación

Redacción oviespana.com07/10/2015

La Universidad de Zaragoza, la Facultad de Veterinaria y los Colegios de Veterinarios de Zaragoza, Huesca y Teruel, para el cumplimiento de sus fines, desarrollan actividades de formación y de apoyo a la investigación, desarrollo científico y divulgación de la ciencia y la cultura. Por ello, en su voluntad de atender cuantos requerimientos de colaboración que tengan como propósito llevar a cabo estos fines, como medio de incrementar el bienestar y desarrollo de los ciudadanos, firmaron este año un acuerdo de colaboración ante el conocimiento del proyecto Servicio de Clínica de Rumiantes (SCRUM) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que será de gran utilidad para la cabaña ganadera de Aragón, además de dar una cobertura didáctica, profesional y práctica al alumnado de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, y por ende en la formación de los futuros veterinarios, según publica Agroinformación.

Dentro de las funciones a realizar, con el presente convenio, se pretende dar también publicidad con carácter anual a la celebración de encuentros, jornadas, conferencias y/o congresos relacionados con el funcionamiento del SCRUM. Exposiciones eminentemente técnicas, prácticas y científicas de relevancia, que se desarrollaran en la sede de cualquiera de los tres colegios de veterinarios de Aragón, y que será destinada a informar de los resultados de aprovechamiento de los alumnos. Todas esas jornadas estarán abiertas a los colegiados veterinarios de los Colegios de veterinarios de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Este año 2015 los alumnos internos del SCRUM han cosechado un rotundo éxito en el último Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC 2015) celebrado en Castellón. Tres de los trabajos obtuvieron los tres primeros puestos en las becas ofrecidas para estudiantes del congreso, pasando todos ellos a presentarse como comunicaciones orales en la sala principal del Palacio de Congresos. El resto de trabajo (otros cuatro), fueron becados con la inscripción reducida y presentados, uno como comunicación oral y los otros tres, como pósters.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS