Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una delegación afgana visitará la Serena para conocer el sector pacense

Redacción oviespana.com05/12/2017
Una delegación del Gobierno de Afganistán visitará los próximos 14 y 15 junio la comarca de La Serena (Badajoz) para conocer la evolución del sector del ovino en Extremadura y su incidencia en la economía de la región. Los representantes de Afganistán serán recibidos por el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, y posteriormente visitarán las instalaciones del matadero comarcal de Oviso, en Villanueva de la Serena.
Ese mismo día, por la tarde, visitarán las dependencias del Centro de Desarrollo Rural de La Serena y del patrimonio histórico árabe de Benquerencia de la Serena, donde les recibirá el alcalde de la población. Posteriormente irán a Cabeza del Buey, donde verán las instalaciones de la cooperativa Alanser y una explotación ganadera.
El día 15 está prevista una visita a explotaciones ganaderas de Castuera y a la sede de la Mancomunidad La Serena, así como a las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso de la Serena. La delegación de Afganistán tendrá también la oportunidad de ver la cooperativa ganadera de Castuera, la fábrica de piensos de Monterrubio y diversas explotaciones ganaderas en esta última localidad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS