Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cooperativa burgalesa Ovicarlan vende 50.000 kilos de lana en su primer año

Redacción oviespana.com04/04/2013
Se cumple un año de la creación de la cooperativa de ovino Ovicarlan con sede en Briviesca (Burgos) y su gerente, Jesús Lumbreras, explica que la entidad ha comercializado un total de 50.000 kilos de lana, según publica Diario de Burgos. “Lo hemos hecho en una subasta conjunta con otra cooperativa de Aranda y hemos utilizado el mismo procedimiento para las cuadrillas de esquiladores”, afirma.
Hasta ahora, los 35 ganaderos burebanos que integran la agrupación vendían la lana de forma individual y al ser reducidas las cantidades tenían dificultades en sacarlas al mercado. “La vendían mal y a destiempo”, afirma Lumbreras quien añade que con este cambio los ganaderos no han ganado mucho en rentabilidad “pero sí se han quitado un problema de en medio”.
Otro de los servicios que la nueva cooperativa está prestando es el relacionado con la atención veterinaria. En ese sentido, Lumbreras señala que se ha contratado a un profesional que está pendiente de todas las ganaderías asociadas lo que supone un ahorro de costes.
Cumplido el primer año, el objetivo de la entidad será trabajar en la expansión de las zonas de Miranda y Atapuerca con intención de duplicar el número de ganaderos asociados.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS