Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El INTA de Comodoro (Argentina) exhibe una línea sudafricana de la raza Merina

Redacción oviespana.com09/02/2015

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina promocionó una línea del Merino que viene de Sudáfrica denominada Donhe, que tiene la ventaja para aprovechar tanto en lana como en carne. El organismo trabaja con el Donhe en la cabaña experimental que tiene en Río Mayo, según publica El Patagónico.

“Es una línea de la raza Merino que tiene origen sudafricano, que se hizo la línea pura por los años 50 y 60. La característica principal es que mantiene calidad de lana, de finura como la lana merino, y además mejora la aptitud carnicera”, explicó Alfonso Beloqui, agrónomo del INTA Comodoro.

“El Donhe está pensado para planteos mixtos, que tanto lana como carne aporten al sistema financiero de la empresa”, apuntó Beloqui a Diario Patagónico. “Esto está evaluado a través de un programa de mejora continua y ovino. Los ensayos demuestran que mantiene la aptitud de lana y aporta aptitud carnicera también”, añadió.

En la Expo Ovina de la Sociedad Rural, el INTA exhibió sus animales y en su stand brindan información a los empresarios del campo. En el lugar puede comprarse semen para empezar a trabajar con el Donhe. En la Patagonia argentina hay cinco cabañas que tienen animales Donhe, además de Uruguay que es un productor importante.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS