Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Huéscar (Granada) acoge del 24 al 27 de septiembre el 42º Concurso-Subasta Nacional de Segureña

Redacción oviespana.com18/09/2015

Todo está ya preparado en la localidad granadina de Huéscar para celebrar un año más, y ya van 42, el Concurso-Subasta Nacional de Ganado Ovino Segureño. Se trata de uno de o los eventos más importantes que cada año se celebra en torno a una de las riquezas del norte de la provincia como es la ganadería de ovino de la raza Segureña, según publica Ideal.

El alcalde de Huéscar, José García Giralte, destaca la importancia de este evento y lo que representa para toda la zona que engloba la Identificación Geográfica Protegida Cordero Segureño.

En la actualidad, más de 300 ganaderos pertenecientes a la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS) y más de 185.000 cabezas inscritas en el Libro Genealógico de la Raza, hablan por sí sólo de la importancia que la oveja Segureña representa para la economía y el desarrollo de la zona.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS