Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La tradición ganadera de Soria reverdece con la recuperación de su feria

Redacción oviespana.com18/09/2012

La tradición ganadera de Soria, que se remonta a los tiempos de la Mesta , reverdeció el pasado fin de semana en la capital con la cuarta edición de una recuperada feria que aspira a consolidarse en el calendario, mejorar las ventas y aumentar la competitividad.
El certamen reunió a más de una treintena de ganaderos de la provincia y de otras comunidades como País Vasco y Navarra que han desplazado cabezas de vacuno, ovino y caballar.

La concejala del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, comprometió al igual que el diputado provincial Jesús Elvira, la continuidad del apoyo institucional para esta iniciativa, que desde su recuperación, hace cuatro años, ha ganado peso e incluso este año ha tenido que dejar ganaderos fuera. “El sector ganadero tiene una gran tradición en la provincia y en la capital, por lo que tenemos que consolidar esta feria, después de años sin celebrarse”, ha señalado.

La tierra soriana ha sido siempre ganadera gracias a los pastos finos de sus páramos y a la constitución del Honrado Concejo de la Mesta , que en los años más prósperos de la trashumancia -en el primer tercio del siglo XVI- movía entre 2,5 y 3 millones de cabezas de ganado ovino. En 1950, según dados oficiales, el censo ya había menguado en la provincia hasta las 735.925 cabezas de ganado, de las que el lanar sumaba 624.349 cabezas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS