Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos palentinos denuncian que han aumentado los daños por la vacunación de lengua azul

Redacción oviespana.com02/04/2009

Los problemas causados por la vacunación contra la lengua azul siguen apareciendo en distintas zonas. Los últimos casos se han denunciado en la provincia de Palencia, después de que más de 50 ganaderos se reunieran en el Ayuntamiento de la localidad de Saldaña convocados por la organización agraria UCCL. Finalmente se acordó remitir al Director General Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández, una carta en la que se solicite una reunión urgente al objeto de que se concreten los criterios de valoración de las pérdidas producidas por la vacunación por la lengua azul.

El encuentro celebrado esta mañana ha puesto en evidencia que los daños que están produciendo surgiendo en este proceso son muchos mayores que los que se aseguran desde la Administración Regional. No sólo se están produciendo muertes entre los animales vacunados, sino que son múltiples los abortos que se están soportando las explotaciones y están cayendo los niveles de productividad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS